Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade le solicitaron al presidente de la Bicameral de Inteligencia, Juan Carlos Marino, que cite a declarar a Mirtha Legrand, Ignacio Viale, Ana Polero, Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Carlos Pagni por la operación de inteligencia ilegal que se habría desarrollada en una emisión de “La noche de Mirtha” que denunció el programa periodístico ADN TV en su edición del 10 de julio.

Es por un informe periodístico en el que se mostró el intercambio de mensajes entre agentes de la ex SIDE, Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, con un asesor de Lázaro Báez. Según manifestaron los diputados, mediante ésto "se demostraría que la AFI intervino y manipuló causas judiciales en curso, utilizando rescursos públicos a tal efecto".

Además, recordaron que la propia Silvia Majdalani, número dos de inteligencia, confirmó la presencia de Miragaya y Sidrás como agentes del organismo de inteligencia durante la reunión de la Bicameral que la regula, a la que asistió con Gustavo Arribas.

Ante una duda de Moreau, Majdalani dijo no recordar la fecha de ingreso de Miragaya pero dijo que está segura en un "100%" que fue durante la gestión macrista y que se fue en 2017. Lo mismo con Sidrás, que duró "poco tiempo" pero entró y egresó con Cambiemos.

Por eso, solicitaron los legajos personales, las funciones que cumplieron en el organismo, sumarios internos y los motivos de las desvinculaciones. Pero también pidieron que declaren ante la Comisión Mirtha Legrand, Ignacio Viale, Ana Polero, Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Carlos Pagni por el accionar de Miragaya en un programa emitido en marzo de 2018.

Por último reclamaron que la Bicameral inicie una investigación sobre ambos casos y cite a declarar a Lázaro Báez y a los abogados Santiago Viola, Claudia Balbin y Elizabeth Gasaro.