Congreso: Diputados aprobó la ley Micaela y se frenó el proyecto de Mauricio Macri contra las barras

19 de diciembre, 2018 | 07.27
Congreso: Diputados aprobó la ley Micaela y se frenó el proyecto de Mauricio Macri contra las barras | Violencia en el fútbol

La Cámara de Diputados devolvió esta noche a comisiones el proyecto de ley anti barra bravas luego de haberlo aprobado en general, debido a que los legisladores no lograron ponerse de acuerdo sobre las modificaciones durante el tratamiento artículo por artículo.

Además, el proyecto conocido como "ley Micaela", que promueve la capacitación con perspectiva de género, iniciativa que recibió un respaldo casi unánime.

Luego de que la palabra "mamarracho" sobrevolara el debate varias veces mientras los legisladores trataban sin éxito de ponerse de acuerdo sobre los cambios que le harían al proyecto, el diputado del bloque Evolución Martín Lousteau presentó una moción para que la iniciativa volviera a comisiones, la cual fue aprobada con 115 votos a favor, 84 en contra y dos abstenciones.

Embed

El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso se había aprobado en genera con 201 votos a favor y 3 abstenciones pero se empantanó cerca de las 22:00, durante el tratamiento particular, donde las distintas bancas no lograron ponerse de acuerdo.

Después de casi dos horas de discusión sobre las modificaciones, los legisladores iban por el décimo artículo de los 44 que tiene el proyecto, sin lograr ponerse de acuerdo respecto de la redacción de ese punto, referido a la tenencia de entradas apócrifas para partidos de fútbol.

El problema surgió cuando se planteó la posibilidad de que una persona pudiera comprar de buena fe una entrada. Por ese motivo, el proyecto volvió a comisiones y se aprobará recién en 2019.

Los diputados no llegaron siquiera a discutir el artículo en el que se preveía introducir el cambio más importante, es que era el establecimiento de la incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y y el desempeño en la comisión directiva de un club.

Ley Micaela

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para la capacitación obligatoria en temática de género para todos los funcionarios públicos, llamado "Ley Micaela", y avanza este miércoles en el Senado.

La iniciativa lleva el nombre de la joven Micaela García asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay fue aprobada con 171 votos a favor y uno en contra.

El proyecto propone la capacitación en género y violencia contra las mujeres "para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?