Colgó un bandera británica el 2 de abril y un veterano se enfureció

El bochornoso episodio ocurrió en La Plata y el dueño de la enseña dio insólitas justificaciones.

02 de abril, 2020 | 17.37

En medio de la conmemoración de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, un hombre colgó una bandera británica de su balcón en La Plata y provocó la furia de un ex combatiente.

El insólito hecho sucedió en un edificio ubicado sobre la calle 63 entre 15 y 16 de la 'Ciudad de las diagonales' cuando el joven colocó una toalla con la impresión de la enseña británica y pareció una repudiable provocación en medio de una jornada para recordar a aquellos que dejaron la vida en las Islas. La bronca hizo que varios vecino se acercaran hasta la puerta para reclamarle que saque el símbolo de la vista de todos.

De hecho una de las personas que llegó hasta el lugar fue un ex combatiente, quien expresó su irá frente a tamaña falta de respeto. "¿Por qué colgaste esa bandera? Te vamos a romper todo, yo soy ex combatiente", le gritó el hombre. Desde el departamento, el hombre respondió que lavó la toalla y la puso a secar.

La vergonzosa réplica generó los insultos de las personas y todo terminó con un ataque en el que rompieron los vidrios del balcón y que obligó a la intervención de la Policía. Finalmente, el jóven debió entregarles la bandera para calmar la situación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►