#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el extorsionador Marcelo D'Alessio fueron denunciados por los delitos de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio en el marco de la causa del Gas Natural Licuado (GNL), que terminó con la prisión de Julio De Vido y Roberto Baratta.

La denuncia fue formulada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien se reservó el derecho de ampliar y aportar prueba documental para el momento en que deba ratificar la acusación, ya que uno de los denunciados -Bonadio- "está de turno y podría llegar a ser sorteado", lo que le imposibilitó realizar la demanda de forma oral.

En un documento que reveló Horacio Verbitsky en El Destape Radio, el extorsionador D'Alessio blindó al ex ministro de Energía de Mauricio Macri y ex CEO de Shell Argentina, Juan José Aranguren, para salvarlo de la prisión.

LEER MÁS: Bonadio y D'Alessio encubrieron a Aranguren en la causa GNL

Uno de los párrafos de la declaración del falso abogado dice: "En el año 2016, el sexto proveedor de gas natural licuado ha sido Shell, mientras que en 2017 Shell paso a ser la principal proveedora de gas licuado del país". Estos renglones fueron tachados con lapicera con la leyenda, en un costado, "no vale" y la firma que le correspondería a D'Alessio.

En el mismo documento, el extorsionador señaló que "los proveedores de gas licuado fueron cambiando al compás del derrotero político, con pugnas de De Vido, Baratta, Kicillof y hasta irrumpió en ese trío de la discordia el ex secretario Guillermo Moreno habilitando o dejando de aprobar la declaraciones juradas anticipadas de importaciones para el ingreso de divisas de tal o cual proveedor".