La candidatura de Roberto Carlés a la Corte Suprema sigue generando debate. Tras las críticas que le hizo el periodista Joaquín Morales Solá respecto del tiempo que estará en la Corte, el joven jurista, de 33 años, reiteró que no cree en los cargos vitalicios y que solo estará en el máximo tribunal por "9 o 12 años".

En El Destape, Carlés había remarcado su rechazo a que los cargos en el Poder Judicial sean vitalicios, argumento que va en sintonía con las críticas al nonagenario Carlos Fayt, quien ocupa un sillón en la Corte Suprema desde 1983.

En su cuenta de Twitter, Carlés expresó: "Un juez de la Corte no debería ocupar el cargo por más de 9 o 12 años, como en España, Italia y Alemania. Hoy se discute lo mismo en los Estados Unidos, respecto de su Corte Suprema: por qué seguir sosteniendo el carácter vitalicio del juez".

Embed
Embed

Esta mañana, el periodista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, escribió en su columna que Carlés conseguiría "un trabajo para toda la vida" si llegara a la Corte, ya que podría estar en el cargo durante 40 años. Carlés, sin embargo, siempre mantuvo su idea de que los nombramientos no deberían ser vitalicios.

En esta nota