Carlés a la Corte: la oposición mantiene su rechazo y el Gobierno habla de "golpismo"

29 de enero, 2015 | 19.14

Dirigentes de la oposición ratificaron su rechazo a la propuesta oficial para que el abogado penalista Roberto Manuel Carlés ocupe la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia y confirmó que no dará su acuerdo para aprobar el pliego en el Senado. En tanto, el gobierno oficializó la candidatura a través de un "aviso oficial" publicado en algunos diarios para abrir el período de impugnaciones y acusó a quienes se oponen a la designación de utilizar "una estrategia autoritaria, típicamente antidemocrática y claramente golpista", según el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



El titular del radicalismo y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN (FAU), Ernesto Sanz, aseguró que la oposición en el Senado rechazará la nominación de Carlés y alertó que con esta propuesta el gobierno busca "una autoamnistía" e "impunidad".

Sanz: El Gobierno busca una autoamnistía e impunidad.

En tanto, el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, consideró la propuesta del Gobierno como "una bomba de humo para distraer la atención" y aseguró no tener "ninguna duda de que esta designación no sale".

Massa: Es una bomba de humo para distraer.

Por su parte, el titular del bloque Unión PRO en Diputados, Federico Pinedo, insistió en que la oposición "no dará acuerdo" a la propuesta del Ejecutivo, aunque elogió a Carlés, con quien compartió la comisión que redactó la reforma del Código Penal, como una persona "seria" y "estudiosa".

Federico Pinedo, insistió en que la oposición "no dará acuerdo" a la propuesta del Ejecutivo, aunque elogió a Carlés Federico Pinedo, insistió en que la oposición "no dará acuerdo" a la propuesta del Ejecutivo, aunque elogió a Carlés

Desde el oficialismo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el rechazo opositor a la propuesta presidencial es "una estrategia autoritaria, típicamente antidemocrática y claramente golpista".

Capitanich: Los que se oponen son típicamente antidemocráticos y claramente golpistas.

Fustigó entonces a "los que por un lado promueven que la Corte Suprema tenga el control de las escuchas telefónicas y no un órgano extrapoder, en virtud de la reforma constitucional de 1994 que establece en el articulo 120, son los que no aceptan la propuesta del Poder Ejecutivo a través de un procedimiento claro y transparente".

A su turno, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, defendió a Carlés, de 33 años, porque tiene "una formación lo suficientemente sólida" para ocupar un cargo en la Corte.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►