Cacerolazo: el detalle que reveló una periodista de TN y deja mal parado al Gobierno

16 de mayo, 2019 | 08.01

En la noche de ayer, decenas de personas de los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez, Recoleta, Coghlan, Balvanera, Villa Urquiza y Mataderos realizaron un cacerolazopara protestar por la decisión de la Corte Suprema de revisar el juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner, ante las posibles irregularidades.

Según aseguró la cronista Sandra Borghi en TN, la convocatoria le llegó por un grupo de Whatsapp de madres del colegio. Días atrás se supo que la convocatoria a los "defensores del Cambio" que propone el Gobierno tenía a esos grupos personales como objetivo de micromilitancia.

Embed

El lema que se uso fue "Si aplazan el juicio contra Cristina Kirchner, salimos todos. No al pacto de impunidad" y fue difundido masivamente por las distintas redes sociales. La propia periodista, que se encontraba presente en la escasa convocatoria de Belgrano explicó que el mensaje le llegó "por varios grupos de WhatsApp, incluso el de las madre del cole".

Todo Noticias cacerolazos defensores

Luego de que el Gobierno nacional mantuviera durante los años de gestión un discurso contra la militancia política, la revelación de la periodista sugiere que el macrismo uso por primera vez a los “defensores del cambio”, que componen más de 300 mil voluntarios que buscan operar a favor del gobierno dentro de las redes.

Según consignó una nota del portal oficialista La Nación, el encargado de poner en marcha a los 300 mil militantes de Cambiemos es el jefe de gabinete, Marcos Peña, que será el encargado de articular a los voluntarios en el territorio.

Embed

¿Querés recibir notificaciones de alertas?