• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Bolivia: La oposición rechazó el nuevo llamado a elecciones y continúa el intento desestabilizador contra Evo Morales

Los opositores que movilizan la desestabilización contra el gobierno de Morales.

10 de noviembre, 2019 | 12.57

Luego de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamara a realizar neuvas elecciones, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho salieron al cruce y hasta reclamaron su renuncia.

Los principales opositores a Morales no se mostraron conformes con la marcha atrás y rechazaron el nuevo proceso, con el objetivo de que el presidente deje el poder. Mesa y Camacho fueron durante los últimos días las caras políticas visibles de las alzadas contra el gobierno de Evo, que se iniciaron tras la realización de los comicios que le otorgaron la reeleción al jefe de Estado.

Las particularidades en la carga de datos y el exiguo por el que morales logró superar el 10% de ventaja sobre sus competidores, impulsaron un intento de golpe institucional que desencadenó motines policiales, agresiones a funcionarios y hasta el incendio de la casa de la hermana de Evo. No obstante, pese al intento pacificador del líder boliviano.“El responsable del fraude es el MAS (el partido de Morales), y por lo tanto lo es su líder Evo Morales debe renunciar y también tienen que renunciar los senadores, los diputados y los miembros de los tribunales electoraless y de Justicia”, aseguró Camacho al leer de forma pública una carta.

Además, Camacho anticipó que a las 17 se dirigirá a la casa de gobierno para presentarle una carta a presidente para exigirle que deje el cargo. Además reclamó el cese de las funciones de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Tribunal Supremo de Justicia, para que se haga cargo del Ejecutivo una "junta de gobierno" interina.

Por su parte, Mesa emitió un comunicado a través de su partido y también culpó a Morales y a su vice, Álvaro García Linera, de realizar fraude. En esa línea, remarcó que están "inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral" y que sería "absolutamente inaceptable cualquier tipo de prórroga del mandato de este tipo de autoridades".

Allí también convoca a "mantener la movilización ciudadana unida, activa, siempre en los marcos de la paz y la no violencia" en tanto  no exista una "resolución final".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?