Boca: estrenarán una película sobre Juan Román Riquelme y su victoria en las elecciones frente al macrismo

El ídolo máximo del 'Xeneize' tendrá un documental sobre las elecciones en las que desterró al macrismo.

16 de marzo, 2020 | 16.16

La victoria de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca Juniors tendrá su propia película. Centrado en la decisión del 'Último Gran Diez', el documental se estrenará el próximo 24 de marzo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La historia de Riquelme  da para una película o incluso para una saga, sin embargo, hasta el momento no hay muchas producciones sobre el ídolo máximo de la historia de Boca. La situación cambiará en pocos días cuando se estrene un film que recorre el camino de Román para convertirse en vicepresidente del club.

"Una elección histórica" es el título del documental que se emitriá a través de la plataforma Cumbre Online. La película propone un seguimiento exhaustivo por el detrás de escena de los comicios.

El 8 de diciembre de 2019 se inscribió en la historia del 'Xeneize' como el día en que Riquelme junto con Ameal y Mario Pergolini consiguieron derrotar al macrismo tras más de 20 años en el poder de la institución. Aquella tarde noche el trinomio se impuso a Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici y Mauricio Macri.

"Para esa misma fecha habíamos realizando un trabajo similar sobre el proceso electoral en la Argentina, y nos pareció que podía estar bueno mostrar las bambalinas de una campaña tan caliente como la que se estaba desarrollando en Boca. La participación de Román fue lo que nos terminó de decidir", le contó el director Matías Mera al diario Olé.

El documental contó con la conducción del periodista de TyC Sports  Martín Souto, quien confesó hace poco ser hinca del 'Xeneize'.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►