Aumento de la desocupación y pérdida del poder adquisitivo en Buenos Aires

02 de octubre, 2018 | 18.46

La provincia de Buenos Aires no escapó a la crisis económica, el aumento de la desocupación, pérdida del poder adquisitivo y recesión que afectan al país en su conjunto. En menos de tres años, aumentó un 55% la cantidad de bonaerenses sin empleo y se profundizó la reducción de la capacidad de compra.

Según un informe de Analogías, el desempleo se consolidó por encima de los dos dígitos y pasó del 10,7% registrado en junio del año pasado a actuales 11,8% en la provincia y 12,4% en el conurbano. Es "la mayor desocupación desde que asumió Cambiemos, siendo un 55% mayor a la de junio de 2015", cuando se registró un 7,6%.

Esta delicada situación también impactó sobre el poder de compra de los bonaerenses. Según el relevamiento un beneficiario del Plan Más Vida "hace un año con el plan podía consumir 5,7 veces una simple canasta formada por un kilo de carne, otro de pan, un litro de leche y un pasaje de colectivo". Con los tarifazos "podrá adquirir 5,2 veces esa canasta de bienes y servicios básicos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El informe alertó, además, que el relevamiento no tuvo en consideración la devaluación de agosto y la consiguiente suba de precios que impactará en los indicadores.