Argentina contra el hambre: la primera reunión juntó a Alberto Fernández con Tinelli y Estela de Carlotto

El Presidente electo encabezó la reunión en su oficina en Puerto Madero. Empresarios, sindicalistas y referentes de derechos humanos, entre los asistentes. 

15 de noviembre, 2019 | 13.26

Alberto Fernández encabezó este viernes, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Fueron diversos los actores sociales que participaron del encuentro, entre ellos se destacó el conductor televisivo, Marcelo Tinelli. El también vicepresidente de San Lorenzo fue convocado por el Presidente electo y el conductor, en diversas oportunidades, había manifestado su preocupación por trabajar en el ámbito social. Facundo Manes y la cocinera Narda Lepes también formaron parte del encuentro. 

Al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra, Tinelli aseguró: “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.

Además de Tinelli y Carlotto, del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El plan busca garantizar la producción, distribución y consumo de alimentos saludables para toda la población con el fin de garantizar la eliminación de la pobreza extrema, que incluye a las personas que no satisfacen sus necesidades alimenticias. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?