Antes de irse, Daniel Angelici busca que Boca juegue el Mundial de Clubes “por escritorio”

La última voluntad de quien culmina su mandato en diciembre es lograr una plaza en el certamen internacional mediante la apreciación del Ranking FIFA. Recibirá la negativa de Infantino. Los detalles, acá.

13 de noviembre, 2019 | 08.37

En las próximas horas, Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, viajará a Suiza para asistir a una reunión en FIFA que convocó a los clubes más importantes del mundo para determinar los lineamientos del nuevo Mundial de Clubes. El novedoso formato, de 24 equipos, verá la luz en la edición 2021. Y es ahí donde el 'Tano' buscará tener éxito, en lo que será su última gestión como máxima autoridad de la entidad 'xeneize'.

¿Qué es lo que busca Angelici? Clasificar "por escritorio" al certamen que se llevará a cabo en China. Si bien Conmebol y la Federación presidida por Gianni Infantino quieren que los equipos logren alcanzar su lugar ganando diferentes torneos internacionales, desde Boca pretenden que las plazas sean distribuidas siguiendo el ranking de clubes.

Es ahí donde el elenco azul y oro tendría supremacía por encima de otros equipos que podrían ganarse el derecho de jugar el torneo gracias a los títulos conseguidos. En principio, los sudamericanos tendrán seis lugares disponibles. ¿Quiénes los ocuparían? Los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, los de la Sudamericana 2019 y 2020, y los otros dos lugares saldrían de la Supercopa que se busca implementar. De este modo, FIFA rechazaría el pedido de Angelici.

"No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden del mundo", aseguró Christian Gribaudo, candidato por el oficialismo en las próximas elecciones, en diálogo con Radio La Red.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?