El productor musical Daniel Grinbank develó el pésimo momento que atraviesa la industria del espectáculo debido a la crisis económica que afecta al país y aseguró que varios shows que estaban en negociación fueron cancelados.
"En esta recesión, más fulminante que el dólar, estamos cumpliendo los compromisos asumidos pero no asumiendo nuevas propuestas", aseguró en declaraciones a "No somos nadie", que se emite por FM Metro.
El empresario afirmó que "la crisis en el consumo, el entretenimiento y la cultura es tremenda" y en esa línea sumó: "Sabemos que venimos después de que la gente se alimentó, se atendió la salud, fue al colegio, pagó la luz y el gas. Después de eso ve qué le sobra, y cada vez sobra menos". Y cerró el análisis: "Entonces los espectáculos son parte de un proceso recesivo, que se nota más que en otras áreas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para intentar paliar los efectos de la crisis, Grinbank señaló que la industria busca apuntar a los artistas "más convocantes". En ese marco, como productor se ve obligado a seleccionar mejor a qué artistas trae: "Los más convocantes y las clases de más alto nivel adquisitivo son a quienes les pega menos la crisis".
En la misma línea, remarcó que ésta es "la crisis más aguda" que le tocó vivir como "productor y como ciudadano argentino".
En cuanto a los costos de traer un artista internacional dio el ejemplo de Roger Waters, que arribará a la Argentina en noviembre. "Por más que te diga 'No cobro nada', necesita 120 personas de salarios que pagar, 27 camiones de carga, carga aérea, cuestión técnica que viene de afuera. Eso tiene un componente de dólar; los hoteles tienen cotización dólar".
El desalentador panorama podría voltear propuestas más que atractivas como un regreso más de los Rolling Stones al país, que se especulaba para el año próximo.