Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires

Las precipitaciones comenzarán esta tarde y se mantendrán hasta la madrugada del martes, con un marcado descenso de temperatura.

17 de febrero, 2020 | 16.10
Alerta por tormentas fuertes en la Ciudad | Clima

La ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires llegará a su fin con tormentas fuertes que impactarán esta tarde y noche, lo que conllevará un marcado descenso de la temperatura que bajará de los 31° a los 24° en cuestión de horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los chaparrones tendrán lugar esta tarde y terminarán en la madrugada del martes, aunque las precipitaciones caerán con mayor fuerza durante el lunes.

Con el agua ingresará un frente de aire frío que provocará un brusco descenso de las mínimas y máximas. Los 36° del domingo a la tarde quedarán muy lejos de los 25° que se esperan para el martes cuando, después de la inestabilidad, salga el sol en la Ciudad. El piso térmico, en tanto, bajará de los 24° a los 19°, lo que permitirá un buen dormir.

El miércoles volverá a subir el termómetro y será una jornada a pleno sol, con una mínima de 16° y una máxima de 29° pero no durará demasiado, porque el jueves volverá a ingresar un frente frío que frenará el ascenso de la temperatura y lo bajará a los 25°. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?