Alemania: se suicidó un funcionario abrumado por la crisis del coronavirus

Se trata de un ministro de Finanzas de una región alemana que, tras conocer los efectos económicos de la crisis, decidió suicidarse

29 de marzo, 2020 | 18.43

En medio del avance del coronavirus en Europa, un ministro de finanzas se suicidó “profundamente preocupado” por los efectos del coronavirus en la economía de su región. Lo anunció de esta forma, el primer ministro del estado de Hesse en Alemania, Volker Bouffier.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se trata de Thomas Schaefer, de 54 años, que fue encontrado muerto cerca de una vía de trenes. El político era dirigente del partido de la canciller Ángela Merkel y era una figura importante del gobierno de la región. Además, estaba acargo del Ministerio de Finanzas de la zona.

En el momento del anuncio de su fallecimiento, Bouffier indicó que Schaefer trabajaba “día y noche” para tratar de ayudar a las empresas y empleados de cara al futuro económico de la pandemia. "Estaba muy preocupado de que no fuera posible cumplir con las enormes expectativas de ayuda de la población",agregó.

En este contexto, se espera que la economía de Alemania se vea afectada por la crisis generada por el coronavirus Incluso, se espera que el Producto Bruto Interno caiga hasta un 5%.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►