Alberto Fernández le contestó a Donald Trump por el golpe en Bolivia y le advirtió que "ningún ejército libera a un pueblo"

El presidente electo cruzó al presidente estadounidense por sus dichos sobre el golpe de Estado en Bolivia.

11 de noviembre, 2019 | 19.37

Alberto Fernández cruzó a Donald Trump por sus dichos sobre Bolivia: "Ningún ejército libera a un pueblo".

Horas atrás, el presidente de Estados Unidos avaló el golpe de Estado que sufrió el gobierno de Evo Morales y expresó su felicidad por concebir la interrupción del orden democrático como un mensaje para el resto de América Latina.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia", expresó Trump a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En el contexto de la presentación del libro titulado "Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales", de las autoras Gisela Brito y Ava Gómez Daza en el Centro Cultural de la Cooperación, el presidente electo marcó su repudio a los dichos del estadounidense.

En ese sentido, afirmó: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo". Y remarcó: "Ha habido un golpe de Estado en Bolivia, para que nadie se confunda, para que hablemos claro y sin mentiras".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?