Alberto Fernández contó cuál es su posicionamiento sobre a la marcha del #NiUnaMenos

En medio de una de las movilizaciones más convocantes de la agenda feminista, el flamante precandidato a Presidente expresó en su momento cuál es su postura al respecto. 

03 de junio, 2019 | 18.34

A cuatro años de la primera convocatoria de la marcha del #NiUnaMenos en todo el país, este 3 de junio vuelve a convertirse en un tema central de la agenda la masiva movilización de mujeres y disidencias que marchan desde el Congreso a Plaza de Mayo.

El movimiento que exige, entre otras cosas, mayor injerencia del Estado para frenar la violencia de género y los femicidios, y más visibilización de la problemática, invita a los distintos sectores políticos y sociales a sumar su participación.

¿Cuál es la posición de Alberto Fernández al respecto?

Según publicó esta tarde en su Twitter, el precandidato de Unidad Ciudadana que compartirá fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, apoyó la iniciativa y le pidió al Gobierno que aumente el presupuesto para prevención.

"Nunca imaginé estar viviendo un cambio cultural tan profundo como el que vienen impulsando las mujeres. La lucha contra la violencia de género es un nuevo mandato social que debe ser acompañado con políticas de Estado y también con presupuesto. #NiUnaMenos", expresó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?