5 nuevas bandas que tenés que conocer

13 de noviembre, 2015 | 20.28
Elefante Guerrero Psíquico Ancestral. Power trío stoner e instrumental, con riffs oscuros y aplastantes al estilo del mejor Carpo pero con una identidad progresiva que puede recordar tanto a Dream Theater como a Yes, estos muchachos aguerridos estarán lanzando su primer disco el próximo sábado 21 de noviembre en Uniclub, donde compartirán escenario con los Persona. Dueño de un sonido denso pero groovero, que suele pegar dentelladas pero también ofrecer algún remanso alegre o melancólico, Elefante dio su primer salto meteórico hace pocos meses, cuando fueron invitados por la productora Noiseground para telonear a la banda francesa Mars Red Sky en su show en Buenos Aires. Fue el bautismo de fuego para una banda que parece decidida a conquistar los corazones rockeros de todo aquel que se deje llevar por la fuerza de sus bases y su lirismo psicodélico.
ens. escabeche.jpg
undefined


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ensamble Escabeche. Cuarteto que ahúna músicas populares argentas y latinoamericanas, con técnica refinada y un sonido espeso y tierno, lleno de sensibilidad. Con resonancias que van desde The Hawks hasta Puente Celeste, los Escabeche reinterpretan el espíritu telúrico y el alma sencilla de nuestras raíces con una sencillez magnética que invita al estremecimiento. Este sábado 14 se presentan a las nueve y media de la noche en La Puerta del Medio. Velada imperdible.

Silvestre-y-la-Naranja.jpg
undefined


Silvestre y la naranja. Con un sonido muy singular ganado por la originalidad de sus arreglos y el virtuosismo vocal de su frontman, esta banda country-pop rockera y reverberante (es imposible encasillarlos en un solo género) tiene un primer disco no oficial que nos transporta al corazón mismo del country pero a través de un sonido brumoso muy actual (las letras son en castellano, pero pareciera que los Silvestre son los hijos pródigos de Mumford Sons o de Wilco, aunque menos artificiosos que el primero y mucho más frescos y emotivos que el último). Los muchachos se mantuvieron en la búsqueda y arribaron así a un segundo EP donde se orientan hacia el rock espacial. Por último, en estos días están lanzando su primer disco, del que por ahora solo es posible escuchar un track que indaga en climas cercanos al pop inglés y en sonidos que reinterpretan a las guitarras sintéticas de los ochenta. Todo esto, atenti, sin perder la personalidad.

guacho.jpg
undefined


Guacho. Trío de rock y blues pesado, con melodías pegadizas y voces distorsionadas. Platenses, como tantas bandas pulenta que nacen de la escena probablemente más fértil de la Provincia de Buenos Aires hace más de diez años. Tienen dos discos que corrieron como pólvora en los circuitos especializados: Volumen I y Volumen II, donde se aprecian las influencias de Vox Dei y no faltan los ecos de ese gran disco de Pescado Rabioso que fue Pescado II. Este año se fueron de gira por Europa y, a nivel local, tocaron con muchas bandas ascendentes de la escena, consolidándose como una gran promesa del rock duro. El próximo 24 de noviembre serán los invitados de nada más y nada menos que los suecos Jeremy Iron and the Ratgang Malibus

rey hindu.jpg
undefined


Rey Hindú. Funckeros, cómicos hasta la carcajada, raperos, grooveros al máximo. A sus seis integrantes que saben muy bien cómo agitarla en vivo se suma un bailarín, que a esta altura ya es su sello personal. Si buscaban a los continuadores de los Illya Kuryaki, probablemente estén acá, aunque los Rey son más intensos, más descontrolados. Si quieren ir a escuchar una banda eléctrica para bailar hasta quedar empapados de la transpiración, probablemente esta sea una excelente opción. Si quieren escuchar una mezcla bien interesante de géneros negros bailables, escuchen Rey Hindú. Acaban de ganar la Batalla de Bandas de Movistar, por lo que podremos escucharlos junto a los Babasónicos en Córdoba. Es inminente la grabación del primer disco.