Axel Kicillof se reunió con intendentes del conurbano bonaerense para coordinar estrategias en dos ejes: el seguimiento de la pandemia en esta nueva fase del aislamiento social por el coronavirus y los avances para la post pandemia.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que en esta nueva etapa del aislamiento “es fundamental incrementar aún más la permanente coordinación en cada uno de los pasos en todo el AMBA, que es uno solo y lo que pasa en un lugar repercute en todos los lugares”.
“Nos ocupamos de la salud, de cuidar vidas, porque sin vida no hay modo de ejercer la libertad, y al mismo tiempo nos ocupamos de la economía, de la cultura del trabajo, de las pequeñas y medianas empresas", dijo el intendente del distrito más importante del conurbano.
Sobre las conclusiones y acuerdos surgidos de la reunión respecto a la pandemia y la nueva fase, Espinoza señaló que “hablamos sobre todo de reforzar la concientización de nuestros vecinos, de todos los bonaerenses y de todos los argentinos, en lo que respecta a este nuevo principio, que tiene que ser naturalizado y popularizado de ahora en más: el distanciamiento social”.
“Estamos muy comprometidos con la importancia del lavado de manos, del uso de barbijos y con no tocarse la cara, pero todavía falta asumir más el distanciamiento social mínimo, de 2 metros, con barbijo siempre, y sobre todo si estamos en lugares cerrados, que tienen que ser aireados regularmente”, explicó el intendente de La Matanza.
Respecto al segundo eje de la convocatoria de Kicillof, la post pandemia, el jefe comunal destacó que “una de las decisiones más importantes de la reunión es que vamos a tener una fuerte inversión en obra pública para poner en marcha la economía”.