Polonia reintroducirá el jueves una zona de exclusión en su frontera con Bielorrusia, anunció el lunes el viceministro del Interior, en una medida para aumentar la seguridad tras la muerte de un soldado polaco apuñalado en la frontera por migrantes.
La frontera ha sido un punto tenso desde que los migrantes empezaron a afluir allí en 2021 después de que Bielorrusia, estrecho aliado de Rusia, abriera supuestamente agencias de viajes en Oriente Medio para ofrecer una nueva ruta no oficial hacia Europa, una medida que la UE dijo que estaba diseñada para crear una crisis. Bielorrusia rechaza las acusaciones.
"(La regulación) se firmará el miércoles, tendremos tiempo de completar toda la circulación gubernamental y entrará en vigor el jueves", dijo Czeslaw Mroczek a la cadena privada TVN24, refiriéndose a una zona de exclusión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Añadió que la zona tendrá más de 60 kilómetros de longitud y se introducirá en dos tramos de la frontera que tienen el mayor número de intentos de cruce ilegal.
En la mayoría de los tramos se adentrará unos 200 metros en territorio polaco, con una longitud máxima de 2 kilómetros en el bosque de Bialowieza.
Con información de Reuters