Los medios norteamericano y británico, Forbes y Financial Times, remarcaron que la Argentina atraviesa problemas cambiarios, alta inflación y escasa credibilidad, por lo que ven a Mauricio Macri con pocas posibilidades de ser reelecto en las elecciones de octubre.

"El presidente Mauricio Macri se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. La Argentina se enfrenta a una 'Macrisis', como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola palabra", dijo el periodista Kenneth Rapoza, en un artículo publicado en la revista norteamericana Forbes.

El periodista hizo referencia a encuestas que dan a Macri perdedor en todos los posibles escenarios y planteó que "si la inflación no cae, y rápidamente, las probabilidades de reelección de Macri son sombrías".

"En otro golpe a Macri, la inflación subió un 4,7% en marzo para alcanzar el 54,7% en los últimos 12 meses. Eso es casi el doble de lo que era hace dos años cuando el peso argentino perdió la mitad de su valor. El peso ahora cotiza a 42.36 por dólar", aseguró.

Por otro lado, el Financial Times, mediante un artículo firmado por los economistas locales Marcos Buscaglia, Miguel Kiguel, y Eduardo Levy Yeyati, tituló: "El régimen cambiario argentino está roto".

El matutino apoyó la idea de que "la Argentina está atrapada en un círculo vicioso" y que "hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde".

LEER MÁS: Elecciones 2019: el salvavidas del Gobierno para tratar de ganar votos