Otra vez, un grupo de encapuchados generó disturbios para que luego las fuerzas de seguridad comenzaran una feroz represión contra la marcha para pedir Justicia por Santiago Maldonado y nuevamente los supuestos manifestantes quedaron expuestos.

Fuentes policiales informaron a NA que en total fueron seis los apresados, cuatro hombres y dos mujeres, en principio por "atentado y resistencia a la autoridad". Todo se inició unas dos horas después de la desconcentración de la marcha por Maldonado, cuando se registraron corridas sobre la zona que da a la calle Bolívar.

Los incidentes se extendieron hacia el sector de la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires. Además, los manifestantes que en teoría iban a pedir Justicia por el joven artesano rompieron el teatro ND Ateneo, donde se estaba estrenando el documental sobre el caso que ya cumplió un año.

Allí, rompieron las puertas de vidrio, arrojaron objetos contundentes y realizaron pintadas anarquistas. O eso parece, ya que en vez de hacer un círculo con la A, símbolo de esa ideología, pintaron un corazón.

maldonado anarquismo falso.jpg

No es la primera vez que ocurre. En medio de la desaparición, aparecieron pintadas en la cual pedían que "Sergio" Maldonado aparezca con vida.

El error de los presuntos manifestantes no pasó desapercibido y hasta generó burlas en las redes sociales:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed