El diario francés Le Monde Diplomatic publicó en su tapa una caricatura contra la Argentina por el rechazo del Senado al proyecto de ley que legaliza el aborto. En la imagen se observa a una mujer que mira cabizbaja y camina embarazada, mientras tiene un grillete que representa a la Iglesia Católica.

le monde diplomatic.jpg

En la imagen se observan figuras que tienen flechas que apuntan en direcciones contrarias: una es de una joven cabizbaja; la otra, a la que está atada la chica, es una bola ancla de la que sobresale la cabeza de un representante de la Iglesia.

le monde.jpg

El rechazo de la legalización del aborto fue celebrado por la Iglesia Católica y despertó la indignación de los personas que estaban a favor que lanzaron una campaña para que el Estado deje de subsidiar la religión.

Embed

La tapa de Le Monde se publica luego de que Amnistía Internacional publicara un comunicado para denunciar que los senadores que votaron en contra del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo legitiman los abortos clandestinos.

"Rechazar el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria de embarazo hasta la semana 14 de gestación representa la pérdida de una oportunidad histórica para el ejercicio de los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar", publicó Amnistía Internacional.

En esta nota