Según el último informe del Indec, la actividad económica cayó 7,5% en noviembre de 2018 respecto al mismo mes de 2017, tras una caída de 4% interanual registrada en octubre. De esta manera, se acentuó la recesión, que ya acumuló ocho meses consecutivos en baja.

Desde una perspectiva desestacionalizada, el Estimador Mensual de Actividad Económica descendió 2,3% respecto a octubre. En el acumulado enero-noviembre del año pasado, el indicador registró una contracción del 2,2% interanual.

LEER MÁS: El Gobierno vuelve a emitir deuda por U$S 500 millones

De esta forma, el indicador marcó un nuevo récord durante la presidencia de Mauricio Macri. Además, se trató de la contracción más grande desde la crisis financiera mundial del 2009 (8%).

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, había señalado en el foro económico de Davos que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del 2018. El dato más reciente de PBI mostró que el producto cayó un 3,5% durante el tercer trimestre del año respecto del mismo período de 2017.

¿Qué sectores se vieron más perjudicados? Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-17,0%), industria manufacturera (-12,6%), construcción (-11,4%) transporte y comunicaciones (-4,9%) y la actividad minera (-2,7%).

En esta nota