La china Zhifei dice su vacuna de COVID tiene una eficacia del 81,76% en una prueba de fase III

27 de agosto, 2021 | 12.01

Una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por una unidad de la empresa china Chongqing Zhifei Biological Products (Zhifei) mostró una tasa de eficacia del 81,76% contra los casos de COVID-19 de cualquier gravedad en un amplio ensayo de fase avanzada, según informó Zhifei el viernes.

Se trata del primer resultado de eficacia de los ensayos a gran escala que Zhifei ha revelado al público para la vacuna ZF2001, cuyo uso fue aprobado en China en marzo.

Sin embargo, aún no se han facilitado detalles clave que permitan revisar la solidez de los datos.

Las mediciones de la eficacia proceden de un ensayo clínico de fase III que reclutó a 28.500 participantes en China, Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador, según informó Zhifei en una presentación.

En la fecha del análisis, el ensayo registró 221 pacientes de COVID-19 entre los participantes que completaron tres dosis de la vacuna o del placebo, dijo Zhifei, sin proporcionar detalles sobre los casos.

La vacuna mostró una tasa de eficacia del 100% contra los casos graves y la muerte en el ensayo, según la presentación, que no especifica el número de muertes o casos graves observados en el ensayo.

Zhifei dijo que los análisis preliminares mostraron que la vacuna tenía una eficacia del 77,54% contra la variante delta altamente transmisible. No especificó cuántos casos del ensayo contrajeron la variante.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►