El embajador de Rusia en Francia, Alexei Meshkov, fue convocado hoy a la sede de la cancillería francesa para ser notificado de la expulsión de diplomáticos rusos.
Así lo informó la cadena de televisión privada francesa canal BFM TV, un día después de que ese ministerio anunció la expulsión de "numerosos miembros del personal ruso con estatus diplomático asignado a Francia cuyas actividades son contrarias a los intereses de seguridad".
La decisión afectará a 35 diplomáticos, señala la agencia rusa de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores ruso, María Zajarova, advirtió que Moscú respondería a la decisión de París.
Francia es uno de los países que anunciaron el 4 de abril la toma de medidas respecto a diplomáticos rusos, como parte de "una acción europea".
También Alemania anunció el lunes la expulsión de 40 diplomáticos rusos, mientras que Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas non gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
Hoy, el Gobierno italiano decidió también la expulsión de 30 diplomáticos rusos por "razones ligadas a la seguridad nacional" y en el marco de la "injustificada agresión a Ucrania", anunció hoy el canciller Luigi Di Maio.
Di Maio anunció en una declaración a la prensa que la Cancillería de su país convocó al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsión de 30 diplomáticos "por razones ligadas a nuestra seguridad nacional".
Decenas de diplomáticos rusos fueron declarados personas no gratas con anterioridad en Polonia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Chequia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Letonia, y Lituania.
Con información de Télam