Francisco irá a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre

01 de agosto, 2022 | 09.19

El papa Francisco irá a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar de un congreso religioso, anunció hoy el Vaticano.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales, el papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año, visitando la ciudad de Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales", informó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

El viaje a la antigua república soviética de Asia Central y rica en minerales e hidrocarburos podría ser la oportunidad para que el pontífice se encuentre con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, un aliado del presidente Vladimir Putin con el que se reunió en 2016 en La Habana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jorge Bergoglio, de 85 años, regresó el fin de semana de una gira de seis días por Canadá, en un viaje que, él mismo reconoció, funcionó como "test" para su salud por la lesión que arrastra en la rodilla derecha y lo obligó a desplazarse en silla de ruedas.

La llegada del Papa a Kazajistán se dará luego de que en junio el país aprobara con más de 77% un referéndum de reforma constitucional que entierra la era del antiguo presidente Nursultan Nazarbayev, en el poder durante tres décadas, tras una serie de disturbios a inicios de año que dejaron más de 230 muertos.

El actual presidente kazajo, Kassym Jomart Tokayev, considerado hasta entonces como un fiel continuador del legado de Nazarbayev, abogó por un "nuevo Kazajistán" tras los disturbios y convocó al referéndum finalmente aprobado.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►