El excomandante del ala militar del movimiento islamista Hamas, Abed al-Karim Abu Odeh, quien fue acusado de espiar para Israel, escapó de una prisión de máxima seguridad en la Franja de Gaza, informó hoy el diario Jerusalem Post.
El fugitivo, de 35 años, fue arrestado por Hamás en 2019 bajo sospecha de entregar mapas de los túneles construidos a través de la frontera para atacar a Israel.
Según informa el periódico israelí Jerusalem Post, Hamás ofreció una recompensa por la captura del excomandante, a quien describen como un "preso de máxima seguridad, extremadamente peligroso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aún no está claro cómo Abu Odeh, que estaba recluido en la prisión de Ansar en la Franja de Gaza, logró escapar, informó la agencia de noticias Sputnik.
Responsables de seguridad no descartan que Abu Odeh intente cruzar la frontera hacia Israel, por lo se instalaron puestos de control y se han desplegado decenas de agentes de seguridad en varios puntos de la Franja de Gaza, especialmente cerca de la frontera con Israel, en un intento por evitar que el fugitivo abandone el enclave costero..
Anoche, tras conocer la fuga del excomandante, las fuerzas de seguridad de Hamás irrumpieron en su domicilio y arrestaron a varios miembros de su familia, mientras emitieron también una advertencia a los pescadores de la Franja para que no ayuden al fugitivo.
Con información de Télam