Un ataque a una cárcel en Nigeria dejó 10 muertos y más de 250 presos fugados

29 de noviembre, 2021 | 18.43

Al menos 10 personas murieron en un ataque a una cárcel en la ciudad de Jos, en Nigeria, que derivó en la fuga de más de 250 presos de ese establecimiento, de los cuales 10 fueron recapturados, informaron autoridades.

De los fallecidos, uno era un agente de seguridad y los demás eran reclusos, precisó el vocero del Servicio Correccional de Nigeria (Ncos), Francis Enobore, en un comunicado.

Otro agente resultó herido en la mano y había seis contusos más entre los reos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El hecho ocurrió anoche, cuando un grupo de atacantes se enfrentó al personal del centro penitenciario y se desató un fuerte tiroteo.

La Policía, por su parte, logró recapturar a 10 de los 252 presos fugados, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La prisión atacada está situada en una zona donde se encuentran las sedes estatales de los organismos de seguridad del país, incluida la Policía.

El contralor general de Correccionales, Haliru Nababa, expresó sus condolencias a la familia y amigos "del valiente oficial que pagó el precio máximo en el incidente", y prometió que "la muerte no será en vano ya que todos los perpetradores serán perseguidos y afrontarán la ira plena de la ley".

Antes del ataque, el centro penitenciario contaba con 1.060 presos.

En los últimos meses, las prisiones nigerianas, a menudo con problemas de hacinamiento, fueron blanco de ataques de grupos armados.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►