En el día de su cumpleaños número 67, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trabajará apenas durante dos horas, según consta en la agenda oficial de Gobierno de este lunes 21 de marzo.
Durante la mañana, Jair Bolsonaro participó de una ceremonia para anunciar medidas para fomentar la producción y el uso sustentable del biometano, más conocido como "gas verde". El evento solamente cubrió una hora de la agenda del mandatario.
Durante la tarde, Bolsonaro participará de una reunión con el secretario de Cultura, Mário Frias y de una con el subjefe de Asuntos Jurídicos de la secretaría General de Presidencia, Pedro Cesar Sousa. Ambos compromisos cuentan con media hora de duración, según consta en la agenda presidencial.
Según medios locales, "es posible" que hacia el final de la tarde sea el gabinete personal de Bolsonaro el que se ocupe de agregar nuevos compromisos a la organización de las tareas del Poder Ejecutivo.
En febrero, una investigación publicada en O Globo mostró que durante el primer mes del año, el mandatario cumplió con su trabajo de manera part time ya que, en promedio, trabajó durante 3 horas y 10 minutos durante los días hábiles. Solamente durante tres días Bolsonaro asumió compromisos que, sumados, superan 6 horas de trabajo.
En los 21 días hábiles de enero, Bolsonaro trabajó durante 8 horas solamente durante dos jornadas, los días 20 y 31 del mes. Los compromisos del presidente brasileño incluyen eventos oficiales, reuniones con ministros y legiladores, viajes y enttrevistas. En Brasil, las horas promedio de trabajo diario son de 8 horas o de 44 semanales.