Washington sancionará a Irán y a firmas iraníes por la venta de drones a Rusia

08 de septiembre, 2022 | 19.48

Estados Unidos tiene decidido sancionar a los Guardianes de la Revolución, un grupo especial de las Fuerzas Armadas, y a empresas iraníes involucradas en la cesión de drones de combate a Rusia para su invasión a Ucrania, reveló hoy el Departamento del Tesoro estadounidense.

Las sanciones apuntan a los Guardianes de la Revolución, que ya cargan con castigos en relación a la cuestión nuclear iraní y figuran en la lista de "organizaciones terroristas" que Washington actualiza cada año.

"Estados Unidos piensa aplicar estrictamente el conjunto de nuestras sanciones contra Rusia e Irán y hacer rendir cuentas a todos los que, como Irán, deciden apoyar a Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania", explicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un comunicado, se detalló que varias empresas involucradas en la investigación, el desarrollo y la producción de drones serán también sancionadas, junto a la empresa iraní que los transporta hasta Rusia.

Según la agencia AFP, a esas firmas se les congelarán los activos y propiedades que tengan en Estados Unidos, y aumentará el riesgo para las empresas internacionales que comercien con ellas.

Ante las dificultades del ejército ruso en el conflicto ucraniano, y las pérdidas de material militar, Moscú hizo varias compras de armamento en las últimas semanas a Irán y Corea del Norte.

El jefe de la Fuerza Aérea iraní, general Hamid Vahedi, anunció, a la vez, que Teherán analiza la chance de comprar aviones de combate rusos Sukhoï Su-35.

Con información de Télam