Estados Unidos tiene decidido sancionar a los Guardianes de la Revolución, un grupo especial de las Fuerzas Armadas, y a empresas iraníes involucradas en la cesión de drones de combate a Rusia para su invasión a Ucrania, reveló hoy el Departamento del Tesoro estadounidense.
Las sanciones apuntan a los Guardianes de la Revolución, que ya cargan con castigos en relación a la cuestión nuclear iraní y figuran en la lista de "organizaciones terroristas" que Washington actualiza cada año.
"Estados Unidos piensa aplicar estrictamente el conjunto de nuestras sanciones contra Rusia e Irán y hacer rendir cuentas a todos los que, como Irán, deciden apoyar a Rusia en su guerra de agresión contra Ucrania", explicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, se detalló que varias empresas involucradas en la investigación, el desarrollo y la producción de drones serán también sancionadas, junto a la empresa iraní que los transporta hasta Rusia.
Según la agencia AFP, a esas firmas se les congelarán los activos y propiedades que tengan en Estados Unidos, y aumentará el riesgo para las empresas internacionales que comercien con ellas.
Ante las dificultades del ejército ruso en el conflicto ucraniano, y las pérdidas de material militar, Moscú hizo varias compras de armamento en las últimas semanas a Irán y Corea del Norte.
El jefe de la Fuerza Aérea iraní, general Hamid Vahedi, anunció, a la vez, que Teherán analiza la chance de comprar aviones de combate rusos Sukhoï Su-35.
Con información de Télam