Alberto Fernández felicitó a Evo por el triunfo en Bolivia: "El pueblo no olvida a quien no lo traiciona"

El Movimiento Al Socialismo, el partido que acompaña Evo Morales y que tiene como candidato a presidente a Luis Arce, es el ganador tras una victoria aplastante.

19 de octubre, 2020 | 17.35

El presidente Alberto Fernández felicitó a Evo Morales por la aplastante victoria del MAS en Bolivia a un año del golpe de Estado perpetrado en el país vecino con mucha violencia. Morales debió exiliarse, su familia fue hostigada y aún así su partido volverá al poder. Más temprano, Cristina Kirchner también saludó al dirigente en las redes sociales.

"Sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto. Pero el pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer. ¡Felicitaciones, @evoespueblo!", publicó Alberto en su cuenta de Twitter junto a una foto de ambos.

Más temprano, también saludó la victoria del MAS: "La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, Lucio Arce!".

Cristina Kirchner también celebró el resultado electoral con un mensaje en redes sociales. "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", dijo la vicepresidenta.

Después de que el macrismo no condenara el golpe de Estado en Bolivia y reconociera a su presidenta de facto, Alberto Fernández se encargó de ayudar al mandatario para cuidar su integridad física y le ofreció asilo político apenas asumió. Horas después del derrocamiento, el dirigente del Frente de Todos mantuvo diálogos telefónicos con los mandatarios Andrés Manuel López Obrador, de México, con Martín Vizcarra, de Perú, Mario Benítez, de Paraguay, y Sebastián Piñera, de Chile ante un posible atentado contra la vida del boliviano.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►