"Hemos vuelto millones": La felicidad de Evo Morales tras el aplastante triunfo del MAS en Bolivia

El presidente derrocado celebró la victoria de su espacio político en Bolivia por más de 50 puntos. 

19 de octubre, 2020 | 08.14

Tras el aplastante triunfo del MAS en Bolivia, el ex presidente Evo Morales Ayma - quien fue derrocado hace un año por la derecha y se encuentra en Argentina con asilo político - celebró la victoria de su espacio político y la recuperación de la democracia para el país. 

A través de su cuenta de Twitter, Morales enfatizó: Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones". Asimismo, instó a "devolver la dignidad y la libertad al pueblo" junto con el  hashtag #JallallaBolivia.

Según los últimos datos, el candidato del MAS, Luis Arce, arrasó en la contienda electoral con alrededor del 50% de votos y sacando una ventana de 20 puntos a su perseguidor, Carlos Mesa. A pesar de que la derrota fue reconocida por la presidenta de facta, Jeanine Añez, la carga de datos continua lenta y se cree que el martes estarían 100% cargados. 

No obstante, durante la madrugada Morales felicitó a sus candidatos, Luis Arce y a David Choquehuanca. "Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con #Bolivia", resaltó.

La jornada electoral, que transcurrió con normalidad durante el domingo, se enrareció sobre la noche ante la demora en el conteo definitivo elaborado por el Tribunal Electoral de Bolivia, que insólitamente había suspendido el conteo provisorio menos de 24 horas antes.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►