Biden pidió esclarecer "por completo" el asesinato de una periodista palestino-estadounidense

15 de julio, 2022 | 09.42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy el esclarecimiento "por completo" del asesinato por disparos de arma de fuego de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh en mayo pasado, cuando cubría una operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

"Estados Unidos seguirá insistiendo en una completa y transparente rendición de cuentas de su muerte", aseguró Biden, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abbas en Belén, en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.

Los periodistas palestinos asistieron a la conferencia de prensa vistiendo una remera con la cara de Abu Akleh, según se pudo ver en una foto colgada en en Twitter por Palestina Internacional Broadcast.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, la foto de la periodista con un pedido de Justicia apareció colgada frente a la Iglesia de la Natividad en Belén: "Los asesinos de Shireen deben ser juzgados".

Antes de su viaje a la región, la familia de Abu Akleh, que fue invitada a viajar a Washington, le pidió a Biden que confronte a Israel.

“Seguiremos pidiendo justicia y seguiremos pidiéndole a Estados Unidos que un organismo independiente haga una investigación transparente de lo ocurrido”, afirmó la sobrina de la periodista, Lina Abu Akleh.

“Además, seguimos pidiéndole a la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que hagan una investigación en la que Israel rinda cuentas por el asesinato y pongan fin a la grotesca impunidad de la que sigue gozando”.

El 11 de mayo último el Ministerio de Salud palestino anunció que las Fuerzas de Defensa de Israel le habían disparado y asesinado a la cronista durante una redada en Yenín.

Shireen recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Ibn Sina, donde se confirmó su muerte a los 51 años de edad.

En el mismo ataque otro periodista recibió un disparo en la espalda pero sobrevivió, y dos palestinos fueron llevados a un hospital a causa de heridas leves.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►