Chile reporta un nuevo récord de muertes por coronavirus

Por segundo día consecutivo, el país vecino aumentó el número de muertes a su mayor índice.

02 de junio, 2020 | 12.53

Autoridades sanitarias chilenas informaron este martes 02 de junio que 75 personas murieron durante las últimas 24 horas en el país, lo que representa una nueva cifra récord desde que se reportó el primer deceso por coronavirus el pasado 21 de marzo.

El peor Call Center del mundo

De esta forma, Chile superó su propio récord de fallecidos establecido el lunes cuando murieron 59 personas. El ministro de Salud  Jaime Mañalich, había explicado el lunes que 44.946 pacientes se recuperaron, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados, con 1.209 conectados a ventilación mecánica. Esto significa que aún quedan disponibles 286 ventiladores mecánicos en el país.

En total, el país, que está viviendo un fuerte rebrote, especialmente en la zona metropolitana de la capital, ya realizó 599.330 pruebas de coronavirus. Pero estos no son los únicos números que preocupan al gobierno chileno.

En el contexto de la pandemia, el Banco Central de Chile informó el lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica sufrió un desplome de 14,1% en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto superó la proyección esperada en el mercado de -11%.  El ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó de "severos" los daños causados por la crisis sanitaria e indicó en Twitter que "es un deterioro no visto en las últimas dos recesiones que enfrentó Chile (1999 y 2009)”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►