Por qué las llamas pueden ser la clave para encontrar la cura contra el coronavirus

Lograron buenos resultados en una serie de estudios de virus que involucran tanto al SARS como al MERS.

07 de mayo, 2020 | 09.12

Científicos belgas estudian la generación de anticuerpos de Winter, una llama de cuatro años, que se perfila como una figura importante en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El animal fue elegido por investigadores en Bélgica para participar en una serie de estudios de virus que involucran tanto al SARS como al MERS, y creen que esos mismos anticuerpos también podrían neutralizar el nuevo virus que causa Covid-19.

La investigación en llamas existe hace tiempo. En la última década, por ejemplo, los científicos han utilizado sus anticuerpos en la investigación del VIH y la gripe, encontrando terapias prometedoras para ambos virus.

Los humanos producen solo un tipo de anticuerpo, mientras que estos camélido, dos. Uno de esos anticuerpos es similar en tamaño y constitución a los anticuerpos humanos. Pero el otro es mucho más pequeño; Es solo un 25 por ciento del tamaño de los anticuerpos humanos. 

"Los anticuerpos de las llamas también se pueden manipular fácilmente, dijo el Dr. Xavier Saelens, virólogo molecular de la Universidad de Gante en Bélgica y autor del nuevo estudio. Pueden unirse o fusionarse con otros anticuerpos, incluidos los anticuerpos humanos, y permanecer estables a pesar de esas manipulaciones".afirmó el reconocido medio internacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►