Desde hoy la cuarentena para positivos por Covid-19 es de cinco días en Inglaterra

17 de enero, 2022 | 11.17

Desde hoy las personas completamente vacunadas que den positivo por coronavirus en Inglaterra, sólo tendrán que hacer una cuarentena de cinco días, luego que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido mostró que "alrededor de dos tercios de los enfermos por el virus ya no son infecciosos al final de ese período".

La medida, luego que el mes pasado ya se había reducido el aislamiento de 10 a siete días, tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento".

El ministro de Educación, Nadhim Zahawi, le dijo a BBC que Inglaterra ya está en una mejor posición para levantar las restricciones del Plan B de coronavirus.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Inglaterra estará en un lugar mejor para levantar algunas restricciones el 26 de enero, ya que las admisiones hospitalarias parecen estar estancadas", dijo.

En sentido, el gobierno planea eliminar las pruebas de antígenos del día 2, actualmente obligatorias para todos los recién llegados que tengan la pauta completa de vacunas.

Escocia por su parte, levantó hoy las restricciones para los grandes eventos públicos al aire libre, como los partidos de fútbol.

Mientras tanto, el gobierno británico anunció que los jóvenes de 16 y 17 años pueden reservar una vacuna de refuerzo o acudir a un centro de vacunación sin cita previa en Inglaterra.

A su vez, en Irlanda del Norte, se instó a las mujeres embarazadas a que se vacunen después de que un nuevo estudio descubriera un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el parto después de contraer la Covid-19.

Un estudio de la Universidad de Edimburgo mostró que los nacimientos prematuros, los mortinatos y las muertes de recién nacidos son más comunes entre las mujeres que tienen Covid-19 28 días o menos antes de la fecha de parto.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►