Argentina participa en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China

Se destacó la participación de 120 compañías, entre las que se destaca el sector tecnológico. Buscan fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de empresas nacionales.

03 de septiembre, 2021 | 21.17

Actualmente Argentina se encuentra participando, por primera vez en su historia, en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2021, que se desarrolla del 2 al 7 de septiembre. Tal como remarcamos, se trata de la primera presencia con un stand físico propio y la participación de 120 empresas entre las que se destaca el sector tecnológico. Entre las más reconocidas aparecen: IMPSA, VENG SA, Y-Tec, Globant, CONAE y TERRAGENE SA. 

Las compañías mencionadas se dedican a servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital, energía y cuentan con gran potencialidad de fomentar inversiones china por su capacidad y perfil. También participan empresas del sector de servicios, empresas de turismo, la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos, la Cámara Argentina de Diseño y universidades, agencias y organismos provinciales.

Durante la inauguración, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó: "Una bolsa de valores será establecida en Beijing para atender a las pequeñas y medianas empresas orientadas a la innovación". Además, agregó: "Utilizando la paz, el desarrollo y la cooperación de ganar-ganar como 'llaves de oro', podremos afrontar los desafíos que enfrenta la economía mundial y el comercio y la inversión internacionales, y crear un futuro más brillante para todos".

Por otro lado, el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la inauguración del stand y explicó: "Estamos trabajando fuertemente en la participación de la Argentina en las ferias comerciales de China que, por su volumen de negocios, se van convirtiendo en las más importantes del mundo". Y tras destacar la presencia del presidente Alberto Fernández con un mensaje especial, sostuvo: "Abrió las puertas a una participación más destacada este año, donde estaremos con la presencia de siete Ministerios y más de 120 empresas, quintuplicando así a la edición anterior".

En la feria dijeron presente ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Productivo; Turismo y Deportes; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Educación; Cultura; Agricultura Pesca y Alimentación; Secretaría de Innovación pública de Jefatura de Gabinete. Todos ellos, enfocados en potenciar el Mercado de Servicios entre Argentina y China. La participación de nuestro país forma parte de la estrategia diseñada por la embajada para fomentar la exportación de servicios y potenciar el crecimiento de empresas nacionales.

¿Qué tiene el stand de Argentina en la feria?

Es importante destacar que la temática central de la edición actual se titula: "La digitalización crea el futuro, los servicios facilitan el desarrollo". El stand de nuestro país es de modalidad mixta y presencial a cargo de la Embajada Argentina en China pero también implica la participación de diferentes empresas argentinas a través de la modalidad virtual.

La exhibición cuenta con las siguientes áreas temáticas: ciencia y tecnología, turismo y deportes, conectividad e innovación pública, servicios basados en el conocimiento y cultura. El stand institucional ofrece a las empresas argentinas una plataforma de promoción y difusión en el mercado chino, acceso a información sobre últimos desarrollos y productos, contrapartes potenciales, y conocimiento sobre el sector nacional por parte de empresas chinas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►