Una vez más Jair Bolsonaro mostró su patoterismo en plena conferencia de prensa y se peleó con un periodista. Luego de que le hagan una pregunta, el presidente de Brasil respondió "Que ganas de reventarte la boca a golpes".
La situación se dio en medio de una conferencia en la que un periodista de O Globo le consultó sobre la presunta participación de su esposa en un caso de pagos ilícitos. El tenso momento llamó la atención de todos los que estaban alrededor y, abruptamente, hubo un silencio ya que el mandatario no tuvo mejor idea que amenazar al periodista diciéndole que le iba a pegar el boca.
MÁS INFO
El mandatario de ultraderecha que tiene Brasil se enojó luego de que el periodista le preguntara por una investigación que recae sobre su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un ex asesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro. En cuestión, las dudas caen sobre supuestos pagos no informados y fuera de la ley que habría realizado la esposa del actual presidente brasileño.
El fuerte momento se dio cuando el presidente Bolsonaro visitaba la Catedral Metropolitna de Brasilia, como suele hacer, y tras haber sido abordado por los medios (con escasas medidas de seguridad por el COVID-19), los periodistas lo rodearon para hacerle diversas consultas. Sin embargo, Bolsonaro no respondió ninguna de las preguntas y amenazó a los periodistas.
Ante la situación que se viralizó de una manera atroz, el presidente de Brasil solo bajó la cabeza y se fue huyendo sin contestar ninguna de las otras preguntas que tenía para hacer el resto de los cronistas. Actualmente, el país vecino vive una calamitosa realidad con el COVID-19 que ya lleva más de 3 millones y medio de casos además de más de 100 mil muertos.
Después de la situación ocurrida en la Catedral Metropolitana, el video comenzó a circular por las redes sociales. En este caso, la periodista que los subió a Twitter declaró: "Una vez más, hay un ataque a la libertad de prensa"