El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuestionó la decisión de Alberto Fernández de declarar servicios públicos a la telefonía celular, la TV paga e Internet. En Brasil, las malas decisiones sanitarias y políticas en plena pandemia ya provocaron más de 3 millones de contagios y cientos de miles de muertes. Lo insólito es que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró servicio público a las telecomunicaciones.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador disparó: “La 'venezuelanización' de la Argentina continúa". De esta forma, el dirigente de ultraderecha volvió a vincular al Gobierno del Frente de Todos con Venezuela como una forma de denostar las políticas de Estado de Alberto Fernández.
"La Argentina de Fernández y (Cristina) Kirchner está tomando medidas semejantes a las de Venezuela de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro", afirmó el diputado brasileño, quien dijo que su crítica es para que Brasil "jamás tome ese camino".
Según el diputado, "las empresas escaparán del país porque nadie va a invertir donde corre riesgo, dependiendo del humor del Presidente, de tener de un día para el otro su empresa prácticamente confiscada por el Estado".
MÁS INFO
En Brasil, el Presidente Jair Bolsonaro, declaró a las telecomunicaciones como servicios públicos en marzo, pero no con el objetivo de congelar sus tarifas. El mensaje de Bolsonaro aparece justamente cuando la Argentina y Brasil, principales socios del Mercosur, se encuentran en un buen momento, a partir de la reunión del presidente Bolsonaro con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.