En la espera por el Día de la Madre el próximo domingo 20 de octubre, Banco Rioja presentó una promoción especial con ahorro y financiamiento exclusivo para poder comprar regalos. Este beneficio ofrece (para quienes cobran su sueldo en Banco Rioja) un 30% de descuento y un tope de reintegro de $8000 único mensual por cuenta pagando con tarjeta de débito BR.
Además, si la compra se realiza con tarjeta de crédito MasterCard BR, se podrá acceder a un ahorro del 30%, con un tope de devolución de $10.000 y un financiamiento de 3 cuotas sin interés. La promoción estará activa todos los jueves y viernes hasta el 18 de octubre inclusive.
La promoción incluye los rubros indumentaria, calzado, relojería, joyería, bazar, regalería, perfumería, colchonería, casa de deporte, electrónica, electrodomésticos, bicicleterias, regionales, artículos para el hogar, viveros, peluquerías, spa, pastelerías, bares, restaurantes y marroquinería. Para consultar comercios adheridos y beneficios, se deberá ingresar a: https://bancorioja.com.ar/beneficios.
Cómo afectó la inflación al NOA
Como cada mes, este jueves el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre de 2024. La región del noroeste argentino (compuesta por La Rioja, Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero) registró una inflación por debajo de la media nacional (3,5%) con un 3,4%. En este sentido, el rubro que recibió el mayor golpe inflacionario fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 9,8%.
En segundo lugar se ubica el rubro de Prendas de vestir y calzado con 5,1%, seguido de Bienes y servicios varios con 4,4%. Por otro lado, con 1,5% de inflación, Bebidas alcohólicas y tabaco fue el rubro que menor variación de precios sufrió durante agosto, seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas junto con Comunicación (2,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar junto a Recreación y cultura, ambas con 2,5%.
Desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación en diciembre de 2023, los segmentos que más inflación acumularon fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (259%), Educación (160%) y Comunicación (149,2%). Los que menos sufrieron el golpe de la inflación fueron Prendas de vestir y calzado (68%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (78,1%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (81,8%).
Si se toma de punto de referencia el período de un año (septiembre de 2023), la situación se mantiene bastante similar: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (340%), Bienes y servicios varios (272,4%) y Comunicación (269,8%). Por otra parte, los rubros con menor impacto en la variación de precios fueron Prendas de vestir y calzado (135,1%), Recreación y cultura (182,3%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (184,6%).