El ministro de Exteriores chino afirma que las relaciones con Japón están en una "fase crítica"

26 de julio, 2024 | 05.56

Las relaciones entre China y Japón se encuentran en una fase crítica de retroceso si no avanzan, declaró el viernes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en conversaciones con su homólogo japonés.

Wang se reunió con la ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, en la Cumbre de la ASEAN en Laos y dijo que espera que Japón establezca "una visión objetiva y correcta de China, y persiga una política positiva y racional hacia China", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Kamikawa subrayó que la cooperación entre ambos países tiene un gran potencial, pero que también hay "cuestiones sin resolver".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Japón se ha alineado con Estados Unidos en las actuales restricciones a China en el sector de los semiconductores, lo que ha enfurecido a Pekín.

Kamikawa afirmó que las restricciones japonesas a la exportación de semiconductores no están dirigidas a ningún país en concreto, y que Japón está dispuesto a mantener una comunicación constructiva con China y a gestionarlas adecuadamente, según el comunicado.

Wang afirmó que ambos deben trabajar en la misma dirección para salvaguardar la base política de las relaciones bilaterales y gestionar adecuadamente las diferencias.

En las conversaciones que tuvieron lugar en Vientiane, Kamikawa también dijo: "Ante los conflictos globales y regionales, Japón está dispuesto a trabajar con China para promover la estabilidad y la prosperidad regionales".

Con información de Reuters