¿Por qué los precios de las materias primas son tan volátiles?

Los precios de las materias primas, sobretodo los alimentos y la energía fluctúan de manera muy constantes, esto es ya que se negocian en el mercado. La mayoría de los alimentos (la carne de cerdo, la carne de res y el trigo) y la energía (petróleo y gas natural) se compran y se venden durante todo el día.

21 de octubre, 2020 | 15.08

Un ejemplo podría ser que, los traders de materias primas suben los precios del petróleo si creen que su oferta caerá o la demanda aumentará. Podrían pensar que una negociación acabará con el abastecimiento de petróleo. Comprarán petróleo al precio de hoy para venderlo al precio anticipado más alto de mañana. Eso es apto para hacer subir los precios del petróleo. Si la negociación no se materializa, los precios del petróleo caen cuando se venden.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Los precios de los alimentos suben junto con los precios de la gasolina, esto es obvio ya los alimentos se transportan en camiones interestatales. Consumen mucho gas, cuando los precios de la gasolina suben y se mantienen altos, próximamente se verá su consecuencia en los precios de los alimentos en poco tiempo.

Esto también es debido a que la tasa básica es crítica, se presenta la inflación que es cuando los precios de los bienes y servicios que se compran continúan aumentando con el tiempo. Si sus ingresos no aumentan al mismo tiempo, entonces está perdiendo a medida que aumentan los precios. La única vez que la inflación no debilita su calidad de vida es cuando afecta a sus ingresos.

La inflación tiene un efecto a veces no muy notorio, pero sí bastante destructivo sobre el crecimiento económico. Este es sutil porque es posible que solo lo note con el tiempo si solo es un aumento del 1% o 2%. Puede tener un efecto no muy malo si se va al mismo tiempo que este. Eso es porque se abastecerá de bienes ahora porque sabe que el precio aumentará en el futuro. Eso aumenta la demanda, lo cual hace que estimula el crecimiento económico.

Con el paso del tiempo, la alta inflación despoja a la economía del potencial de crecimiento. Si los salarios no se mantienen, las personas se ven en la obligación de gastar una mayor parte de su dinero en productos básicos, como lo son alimentos y gasolina, y menos en otros productos de otro interes. Esos otros negocios se vuelven menos provechosos y algunos hasta cierran con el tiempo. Eso puede reducir la producción económica del país.

Por eso muchos traders optan por invertir en, las formas más seguras que son los futuros de materias primas que son a través de fondos de materias primas. Pueden ser fondos cotizados en la bolsa de productos básicos o fondos mutuos de productos básicos. Estos fondos unen una amplia visión de futuros de materias primas que se producen dado en un momento. 

Negociar contratos de opciones y futuros de materias primas es muy complejo y peligroso. Los valores de las materias primas fluctúan constantemente. El mercado está repleto de actividades ilegales, engañosas y llanas de trampas. Si no está completamente seguro de lo que está haciendo o se va arriesgar a hacer, puede perder más de lo que usted invirtió en un principio.

Por eso antes de invertir en el negocio de las materias primas, lea los perfiles de los productos básicos  y  Negociación intradía en futuros de productos básicos . Además, revise la Guía de actividades fraudulentas de CTFC y su Centro de educación para así con  la información obtenida saber manejar las materias primas de la mejor manera y no caer en sus en algún negocio engañoso.

Por último se dirá lo bueno y lo malo de trabajar contratos de futuros con las materias primas:

Lo bueno: Estos contratos afirman que el que produce los productos básicos reciba un precio de venta determinado, en el momento que se de la cosecha o la venta de ellos y así con esto en una caída de precios, el productor no pierde dinero sino que obtiene el precio acordado.

Lo malo: Los valores de las materias primas influyen por los eventos mundiales y los negocios del mercado, incluso cuando la oferta y la demanda permanecen al mismo nivel

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►