El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien hoy presentó su renuncia. Presidencia de la Nación informó además que como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

"Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires", informaron desde el Gobierno.

sandelis.jpg

Sandleris se desempeñaba desde mediados de esta año como Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Antes fue durante cuatro meses Titular de la Unidad de Coordinación General dentro de la cartera que conducía Dujovne.

En 2016 se había desempeñado como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sandleris tendrá que afrontar el inicio de su gestión con una inestabilidad cambiaria constante que llevó al dólar a 44 pesos, con una tasa de interés del 40 por ciento -la más alta del mundo- y con la incertidumbre del cierre de un acuerdo con el FMI que respalde las reservas del Banco Central en picada desde hace meses.

Embed