La activista por los derechos humanos Graciela Fernández Meijide destacó que en los casos de persecución "hay un procedimiento" y que el agente local de policía Luis Chocobar "no lo cumplió" al disparar por la espalda al joven Pablo Kukok de 18 años en la Boca. Además pidió que "el juez sea sólido para no tomar el gesto del Ejecutivo como una presión en su contra".

LEÉ MÁS: Madre del joven asesinado por Chocobar: "Quiero que Macri me escuche"

La ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de la Alianza apuntó contra Patricia Bullrich al afirmar que la funcionaria "no puede decir que se invierte la carga de la prueba, eso lo tiene que decidir el juez".

"No puede ser mano dura en lugar de justicia, mucho menos en un país donde la pena de muerte está prohibida", arremetió en diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada.

Embed

"Seguramente Chocobar recibió muy poco entrenamiento, sobre todo para hacer frente a sus propias emociones. Las fuerzas de seguridad no pueden tener el impulso de venganza ni el de hacer justicia", explicó Meijide, que se definió como una persona de "posición garantista" y pidió "que se aplique la ley en toda su extensión".

"Un policía no puede despreciar las reglas, no puede ser un vengador: tiene que prevenir el delito y eventualmente detener al agresor", dijo respecto a Chocobar.

En esta nota