Fernando Espinoza visitó a Marcos Peña el mismo día de la intervención del PJ nacional y fue saludado por Mauricio Macri, poco antes de recibir al presidente español Mariano Rajoy.

La reunión estaba programada desde hace unas semanas y fue confirmada en el entorno del diputado: "Estaba pautado desde hace 10 días, después de que el jefe de Gabinete lo invitara públicamente a tomar un café para hablar de las necesidades del Conurbano", explicaron.

El encuentro fue planeado por el propio Peña, quien tras un cruce verbal que mantuvo con Espinoza en el Congreso nacional, durante su último informe de gestión, decidió "invitarlo a tomar un café" para acercar posiciones y dejar atrás lo sucedido.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que, durante la reunión, Macri ingresó al despacho de Peña y le dijo que "no sabía que estabas con alguien tan importante", para luego "abrazarse" con el ex intendente matancero.

Según el Gobierno, Espinoza, reclamó por "las obras que necesita" La Matanza. De hecho, "fue a reclamar por la deuda de la Nación a La Matanza y por las obras paradas", comentaron desde el entorno del diputado. Además, explicaron que quería charlar con Peña sobre un proyecto que presentará en los próximos días para declarar la Emergencia Tarifaria.