Con vistas en el exterior, la Cancillería y el Incaa firma un acuerdo de promoción de cine argentino

03 de octubre, 2022 | 16.18

La Cancillería y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmaron hoy un acuerdo para fortalecer y fomentar la promoción, difusión y ampliación del cine nacional en el exterior y cuyo puntapié inicial será en Roma.

En concreto, la Red Internacional de Espacios Incaa planea la apertura de salas que funcionarán en distintas representaciones argentinas alrededor del mundo, con el mismo criterio curatorial de programación y cuya sede central será el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería.

La primera Embajada que se suma a la Red es la de Italia, que entrará en funciones hoy en la capital italiana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Esta es otra forma de la diplomacia; la cultura argentina tiene un gran prestigio y su capacidad de interactuar nos hace ir más allá de nuestras fronteras, llevando producciones de calidad. Queremos multiplicar espacios a través de nuestras embajadas y acá mismo en Cancillería para llevar adelante una agenda cultural de exportación”, dijo el canciller Santiago Cafiero en un comunicado.

En el mismo, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, sostuvo: "Estamos dando un gran paso para la promoción de nuestro cine en el exterior. Queremos que personas de todo el mundo puedan conocer y disfrutar nuestras historias, nuestros personajes, y nuestros talentos. Con la Red Internacional de Espacios INCAA vamos a llevar la pasión con la que los argentinos y argentinas sentimos y hacemos cine a cada rincón del planeta".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►