La Academia de Cine de Ucrania convocó a boicotear a la industria cinematográfica de Rusia

26 de febrero, 2022 | 19.55

La Academia Ucraniana de Cine convocó a boicotear a la industria cinematográfica de Rusia y pidió dejar de admitir sus películas en festivales internacionales, ya que consideran que a pesar de las sanciones alrededor del mundo a ese país por la invasión militar del último jueves, aún se mantiene activo en el área cultural.

El cuerpo que reúne a profesionales y figuras de la cultura de Ucrania publicó un petitorio para boicotear "varias películas hechas por Rusia que son regularmente admitidas en los programas de la mayoría de los festivales de cine del mundo".

"Se gastan significativos recursos en su promoción, pero el resultado de eso no es solo la difusión de mensajes propagandísticos y hechos distorsionados: además impulsa la lealtad a la cultura rusa, es decir, la cultura del Estado agresor que lanza su injustificada y no provocada guerra en Europa central", indicó la presentación de la institución.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, pidieron a los productores concluir sus negocios con Rusia, incluyendo cualquier operación que represente un tributo para el país.

La carta pública pide al Consejo de Europa de la Unión Europea excluir a Rusia del fondo de apoyo a la industria del cine que administra y remover al país de Convención Europea de Coproducción Cinematográfica y la Federación Internacional de Productores Asociados de Cine para privar de acreditaciones al Festival Internacional de Cine de Moscú.

Por último, la misiva difundida hoy a la prensa pidió a la Asociación de Producción Audiovisual Europea y a la Federación Europea de Productores de Cine Comercial que "cesen su cooperación con productores que apoyen la agresión contra Ucrania".

Con información de Télam