Los Razzie Awards, que "premian" a lo peor del cine, se disculpan por nominar a una niña de 12 años

25 de enero, 2023 | 19.11

El organizador de los Razzie Awards, que satíricamente premian a lo peor del año cinematográfico como contrapartida de los Oscar, tuvo que pedir disculpas públicas a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, por nominarla en su terna de actriz, e introdujo un límite de edad de 18 años para futuras categorías.

Luego del repudio de que actores como Devon Sawa y Julian Hilliard condenaran a la decisión de incluir a una niña en la categoría de peor actriz, los Razzie quitaron a Armstrong de la terna y establecieron un límite de 18 años para próximos nominados.

El fundador de los Razzie, John Wilson, expresó en un comunicado público que "la reciente y válida crítica de la decisión hizo darnos cuenta de lo insensibles que habíamos sido".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Como resultado, quitamos a Ryan Kiera Armstrong de la terna y le debemos una disculpa pública; queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido experimentar como resultado de nuestras decisiones", agregó Wilson.

El fundador de los premios satíricos, que se entregan a la par de los Oscar desde hace más de cuarenta años, sostuvo también que revirtió su determinación inicial porque "a veces uno hace las cosas sin pensar, te lo señalan y entonces lo entendés".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►