La cantautora y multiinstrumentista Marcia Deviaje presentará este sábado en el Cultural Morán "Puedo Siempre", un álbum que explora el género "folktronic" grabado en "un momento de mucha lejanía con el mundo real".
"Los amigos y la familia revolucionada por la pandemia estaban lejos y cada canción es como una carta o un mensaje a cada una de esas personas con las cuales lo cotidiano no estaba, y con quienes las conversaciones escritas por chat o videollamada me dejaban freezada", cuenta Marcia a Télam, sobre el clima que recorre el disco.
En ese contexto, definió los ocho temas que componen el álbum como "largas respuestas": "A la cantidad de conversaciones inconclusas con los demás y conmigo misma. Me encontraba diciendo '¡venite! acá estoy, en casa, ¡puedo siempre!' Y del otro lado se vibraba miedo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Frente a eso, la artista explicó que cada canción está narrada desde su "infancia en el campo, la tierra, la mugre, los bichos, el calor, el aburrimiento, el barro".
Compuesto y grabado íntegramente en pandemia, "Puedo siempre" cuenta con Lucy Patané en todas las guitarras y producción del tema "El Pico", producción de Fernán Mareque (Perota Chingó, Proyecto Gómez Casa) en "Equipaje" y Fede Cabral en todos los temas restantes.
Además, los sencillos "El pico", "Julio" y "Calle arbolada" cuentan con un videoclip dirigido por Oscar Roho Fernández.
"Es un disco sin límites, silvestre, que transforma y resignifica momentos en climas, climas en relieves, relieves en historias, sin perder de vista la canción", agregó la artista que actuó con bandas como Tonolec, Mariana Bianchini y Josefina Pretende, entre otras.
"Utilizando sintetizadores analógicos, filtros y remanentes que los mismos sonidos dejan -detalló- fui en busca de un reencuentro con lo humano, lo analógico, el volumen, los cables, las personas, en definitiva: lo real".
Sobre el show de este sábado a las 21 en el Cultural Morán (Pedro Morán 2.147) en compañía de Román Tissera en guitarra eléctrica, Ronen Strier en guitarra acústica, Lu Martinez en bajo, Yanina Mora en teclados y Nicolas Daniluk en batería, adelantó que el público se encontrará con "ritmos bailables y electrónicos fusionados con un toque folk generando atmósferas y climas y climas en relieves sin nunca perder de vista las canciones".
Con información de Télam